Top 6 mezcales mexicanos 2021

Más que “estar de moda”, el mezcal es una de las bebidas favoritas en todo el mundo por su gran sabor, tradición y pureza.

No es por nada que el Beverage Testing Institute de Estados Unidos declaró al mezcal como el alcohol más puro del mundo y se le cosiera el más perfecto para el consumo humano.

La explicación es que la cadena molecular de esta bebida mexicana es perfecta en comparación con otros licores y alcoholes, ya que está compuesta por polisacáridos que se desechan más rápidamente, evitando así la cruda.

Es por ello que queremos mostrarte el top 6 de mezcales este 2021 en México.

  1. As de piedra. Es un mezcal artesanal joven originario de Santiago Matatlán, Oaxaca, y se comercializan tres tipos, natural, gusano y pechuga, tiene un aroma ahumado sutil y cuenta con un extraordinario balance entre minerales, madera y agave cocido, con finos detalles herbáceos. El tiempo de maduración del agave es de 3 años y se cuece de manera artesanal en un horno de piedra con ocote, mezquite y encino molido.
  2. El Bruxo X. Mezcal oaxaqueño con una mezcla post-destilación de 80% de mezcal de Espadín de agave y 20% de mezcal de Barril de agave. Tiene una delicada nariz de cítricos y notas florales con maní y jícama.. En el paladar hay cáscaras de cítricos, fruta, manzanilla, notas minerales y miel ligera.
  3. Gente de mezcal Tobalá. Este mezcal artesanal utiliza 100% de agave Tobalá, un agave raro y pequeño que requiere de 12 a 15 años para llegar a su madurez y que no puede ser cultivado, además se necesita ocho veces más plantas para hacer mezcal que los agaves comunes. El resultado es un mezcal que huele como una selva húmeda después de la lluvia, fuerte, con tonos herbáceos y un sabor profundo y duradero.
  4. Mezcal sacrificio. Se realiza con agave cien por ciento espadín y se deja reposar tres meses en barricas de roble blanco mexicano sin tostar. Es ligero, brillante, tiene una persistencia larga y elegante en el paladar y características de notas florales. 
  5. Mezcal escorpión añejo. Este mezcal se caracteriza por tener en su interior el escorpión que sustituye al tradicional gusano de maguey. Madura un año en barricas de roble para adoptar notas ahumadas, cuero, lima y tabaco.
  6. Mezcal Wahaka Joven Tobalá. Al igual que el Gente de mezcal, Wahaka está elaborado con agave tobalá originario de las tierras altas de Oaxaca y uno de los más ricos en sabores y aromas. Tanto su proceso de producción como la presencia en boca de hierbas y cítricos lo convierten en una bebida deliciosa.

Así que ya lo sabes, para todo mal mezcal, para todo bien también, y si se trata de uno de los mezcales que te recomendamos, mucho mejor.